¿Quiénes coordinan redPROF?

La iniciativa está a cargo del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL) de la UNICEN.

El CEIPIL

Creado en 1998, el CEIPIL se encuentra radicado en las Facultad de Cs. Humanas y Cs. Económicas de la UNICEN y es un Centro Vinculado a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Prov. de Buenos Aires.

Dirigido por el Mag. José M. Araya y co-dirigido por la Dra. Mariana Calvento, cuenta con una Planta Estable de 26 miembros entre Investigadores y Becarios (de los cuales 20 poseen título de postgrado y varios de ellos han alcanzado el cargo de Profesor Titular, Asociado o Adjunto), y una Planta de Colaboradores de 7 integrantes.

Tres características distinguen al centro: 1) su composición interdisciplinaria; 2) su política de formación permanente de recursos humanos de alta calidad; 3) su compromiso con el estudio de problemáticas del entorno regional donde se inserta la universidad, y el desarrollo de una activa transferencia de conocimientos a la comunidad, particularmente, a organismos gubernamentales (a nivel nacional, provincial, municipal).

El CEIPIL desarrolla proyectos de investigación y transferencia científico tecnológica en el campo de las políticas públicas municipales y la inserción internacional en el ámbito bonaerense, representando ésta una de sus líneas de trabajo más importantes en la actualidad. Notables antecedentes acreditan la experiencia del Centro en la materia (www.ceipil.org.ar).

La UNICEN

La UNICEN, fundada en 1974, tiene un carácter regional, con sedes en las ciudades de Tandil (Sede Central, asiento del Rectorado), Azul y Olavarría, y una subsede en Quequén.

Alrededor de 13.500 alumnos cursan sus estudios superiores en esta institución que ofrece 46 carreras de grado, 23 de postgrado, sumado a su oferta de carreras cortas, diplomaturas, y educación a distancia.

Además de su rol formativo, la UNICEN constituye el lugar de trabajo de una multiplicidad de Núcleos de Actividades Científico-Tecnológicas (grupos de investigación), en el marco de los cuales se desarrollan diferentes proyectos financiados por instituciones científico-tecnológicas argentinas y por la propia universidad. Cuenta también con un Parque científico-tecnológico, unidades ejecutoras del CONICET, unidades ejecutoras del CONICET-CIC, y centros asociados a la CIC.

Debido al rol que desempeña en la región en la que está emplazada, la UNICEN busca fortalecer y ampliar las relaciones con los Municipios de su área de influencia mediante la suscripción de convenios y el desarrollo de proyectos específicos, que integran las distintas funciones de la universidad (docencia, investigación y extensión).

Scroll to Top